Dice no Huachinango al BGD Tulancingo

José Riveros

  · miércoles 14 de julio de 2021

Campo de béisbol en el Club Deportivo Texcapa, Huachinango, Puebla/Cortesía: Tory Castillo

Tras la petición de la Liga Regional de Béisbol de Apizaco al equipo tulancinguense de buscar un nuevo estadio que tuviera condiciones óptimas de juego, la directiva del BGD Tulancingo se ha acercado a municipios incluso de otros estados, como Huauchinango, Puebla, pero no han tenido éxito en buscar un nuevo diamante donde puedan hacer valer su localía.

En primera instancia, los del BGD pensaron en mudarse a Atotonilco, al Rancho Beisbolero, sin embargo, éste se encuentra actualmente adaptado para el campeonato nacional infantil, de 9 y 10 años de edad, que arrancó el pasado fin de semana.

Ante ello, los de Tulancingo manejaron la opción de irse a Huauchinango, en el vecino estado de Puebla, al Club Deportivo Texcapa, que pertenece a Petróleos Mexicanos; sin embargo, también recibieron una negativa debido a que el espacio aún está restringido debido a la pandemia por covid-19.

Lo anterior fue informado a la mesa directiva de la Liga Regional de Apizaco, ya que los de Tulancingo tenían un ultimátum respecto a las condiciones en que se encuentra el estadio Víctor Orozco, de la unidad deportiva; por lo que recibieron un plazo de 20 días más para poder revertir esta situación.

Los peloteros locales han reconocido que se les ha condicionado el corte del césped del Víctor Orozco a cambio de un pago en efectivo por parte de los encargados de la unidad deportiva, sin embargo, se han negado a proporcionarlo, ante la suspicacia de que las condiciones del campo siga igual, pese a la aportación económica.

Sin embargo, señalaron que harán todo lo posible por trabajar coordinadamente con las autoridades locales y tener un espacio digno, para evitar que el béisbol se vaya de Tulancingo.

TEMAS