Diana Olvera Mendoza, no baja los brazos y se activa en casa para mantenerse en forma y no perder su nivel competitivo, pues es seleccionada por nuestro estado para participar en el certamen de basquetbol femenil de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte 2020, en la categoría juvenil.
La deportista se ganó la nominación a la selección del baloncesto hidalguense, gracias a su buen nivel de juego, que le ha permitido participar en eventos estatales y nacionales, algunos defendiendo los colores de Hidalgo.
De los eventos importantes en donde ha participado es el Campeonato Nacional de Basquetbol en la modalidad 3 por 3, celebrado en la Ciudad de México, en donde junto con sus compañeras brindaron su mejor esfuerzo para clasificarse entre las mejores.
Fue seleccionada por nuestro estado para competir en el Campeonato Nacional Femenil en la modalidad U13 el cual se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua. También tuvo sobresaliente actuación con el representativo de nuestro estado en el certamen regional de la Olimpiada Nacional en el baloncesto.
Con estos resultados la jugadora oriunda de Pachuca es catalogada como talento deportivo en la disciplina del deporte ráfaga, el cual la mantiene activa con el apoyo de sus papás.
En la contingencia, la deportista entrena en casa de acuerdo al plan de trabajo del cuerpo técnico de la selección de baloncesto de nuestro estado.