Diablo rojo quiere llegar a la gloria

Eduardo López sabía que el sacrificio no iba a ser en vano, y actualmente forma parte del Club Toluca

Concepción Ocádiz

  · lunes 3 de febrero de 2020

Para Jesús Eduardo López, su padre y hermano fueron su mayor inspiración /CORTESÍA | Jesús Eduardo López Duarte

Oriundo de Tulancingo, el fut bolista Jesús Eduardo López Duarte, forma parte de las filas del Club Toluca Sub-20, juega como lateral izquierdo, sigue soñando y aspira a ser un seleccionado mexicano. Comenta en entrevista que desde pequeño ama este deporte.

Paulatinamente se fue incorporando a algunas academias en las que aprendió mucho. Narra que tanto su hermano mayor como su papá fueron su fuente de inspiración.

Menciona que en Tulancingo ya había futbol profesional, de Segunda y Tercera División, sin embargo, fue hasta el 2017 que a la edad de 16 años pudo jugar futbol a nivel profesional en la Tercera División.

El apoyo de su familia y de Dios, añade Jesús Eduardo, fue pieza fundamental para que siguiera con la meta de ser futbolista profesional y fue así, que, en el mes de noviembre llegó a una prueba en Toluca.

Pasé por varios filtros y pruebas por más de un mes, pero yo sabía que el sacrificio no iba a ser en vano y gracias a mi esfuerzo, dedicación y principalmente a mi familia, hace poco menos de un mes pude incorporarme al Club Toluca Sub-20, estaré hasta el mes de mayo, aunque echándole ganas, pudiera trascender, es uno de mis sueños”.

Piensa que todo niño futbolista aspira a debutar en Primera División y ese también es uno de sus anhelos del deportista.

Y por qué no, poder representar a mi país a nivel mundial, jugar en la Selección Mexicana y llegar a jugar en Europa”, refiere este diablo que aspira llegar a la gloria.

TEMAS