Como un reconocimiento a su trayectoria, se develó la placa en el museo de la charrería de Pachuca en honor a la señora Rosalba Castañeda González, como primera capitana de la escaramuza Las Hidalguenses.
En agradecimiento por la distinción, Rosalba Castañeda González, oriunda de Villa de Tezontepec donó el vestido que utilizó en su primera actividad de escaramuza el cual estará exhibido en las instalaciones del museo del charro de Pachuca.
La prenda que regaló la señora Castañeda González la uso en una competencia oficial que se realizó en el año de 1977, de acuerdo con el testimonio de la homenajeada.
Una gran distinción de los charros de Pachuca para la señora que por su perseverancia y tenacidad pasa a la historia al ser la primera capitana de la escaramuza Las Hidalguenses.
La escaramuza Las Hidalguenses fue una de las primeras en integrarse en Hidalgo para competir en eventos oficiales, pues en esos años eran pocas las agrupaciones femeniles que tenían actividad.
También te puede interesar: Escaramuzas de Rancho Las Amazonas debutó en Nacional
Esta agrupación está considerada como una de las pioneras, bajo las órdenes de Rosalba Castañeda González, quién ahora ya es parte del museo de la charrería en Pachuca.
A la ceremonia que se realizó en Pachuca asistió Leyza Aída Fernández Verga, Secretaría de Turismo en Hidalgo, así como familiares de la homenajeada.