Una de las mejores actuaciones en los últimos años tuvieron boxeadores de Tulancingo en el recién concluido torneo amateur Guantes de Oro 2022, con una cosecha de seis campeonatos y tres subcampeonatos, en el torneo disputado en Tizayuca este año.
En la última jornada del pasado fin de semana, en la final de la categoría infantil menor, división de los 50 kilogramos, hubo duelo entre vecinos, entre Leonardo Reyes de Tulancingo y Kevin García de Cuautepec, y el triunfo fue para el tulancinguense.
También en infantil menor, pero en la división de los 60 kilogramos, Jorge García, de la Escuela Municipal de Box de Tulancingo, cayó ante Héctor Mejía de Zumpango.
Por su parte, Liubiel Hernández, también de la escuela municipal, se quedó con el campeonato de la categoría infantil menor, hasta 63 kilogramos, tras vencer a Saúl García, de Mineral de La Reforma.
Mientras que en la categoría Cadete, Carlos Hernández hizo lo propio y se quedó con el título, tras vencer a Erick Escalona de Tizayuca.
Además, Emiliano Alfaro, de Azteca Tulancingo, venció a Diego Vázquez de Actopan, en la categoría cadetes, división de los 57 kilogramos.
En otro subcampeonato, Fernanda Maya perdió la final contra Sonia Reyes, de Tlahuelilpan, la categoría de primera fuerza, división de los 48 kilogramos.
Respecto a estos resultados, el entrenador de la Escuela Municipal de Box, Antonio Curiel, destacó que, a diferencia de años anteriores, este 2022 contaron con tiempo y espacio adecuado de preparación.
“Junto con mi hijo, Fernando Curiel, el gimnasio de boxeo Sangre Nueva y la escuela municipal, para alcanzar más logros juntos, nos abocamos a cada uno de los alumnos, viendo sus cualidades y recursos boxísticos para así lograr estos resultados”, concluyó.