El ajedrecista José Antonio García de Dios tuvo una destacada participación en el Campeonato Iberoamericano Absoluto que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Pinos, en la Ciudad de México, donde obtuvo el quinto lugar general.
Esta competencia se desarrolló del 12 al 19 de febrero pasado, a la cual asistieron los mejores ajedrecistas de Latinoamérica y algunos países europeos que pertenecen a Iberoamérica, como España, Andorra y Portugal.
Durante su participación, Toño García hizo cinco puntos de nueve posibles en el torneo clásico, y en el blitz se clasificó al Round Robin Final, quedando en el quinto sitio.
En este torneo participaron además 18 Grandes Maestros y 23 Maestros Internacionales, por lo que el nivel competitivo fue máximo.
Uno de los méritos del hidalguense fue el haber empatado contra el Gran Maestro más joven en la historia de España y que ahora juega por Andorra: Lance Henderson de la Fuente.
También te puede interesar: Tlaxcoapan fue sede del torneo absoluto estatal de ajedrez
A partir de ahora, el ajedrecista inicia su preparación para estar presente en el Abierto Nacional, que se llevará a cabo en Chihuahua, durante semana santa, donde buscará figurar nuevamente en los primeros lugares.