El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) destacó los logros deportivos, así como la participación de tres hidalguenses en lo que es su último año de administración, además de mencionar algunas mejores de infraestructura para beneficio de los atletas.
En entrevista, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fatima Baños comentó, “cada esfuerzo de nuestros orgullos hidalguenses en eventos como los Nacionales CONADE, en los cuales año con año vamos aumentando en número, fueron 47 medallas en 2017, 46 en 2018, 60 en 2019, 62 en 2021 y este año concluimos con 64.
En cuanto a si se superaron resultados de la anterior gestión, indicó que, en materia de alto rendimiento, “podemos decir que si, ya que hubo una mayor asistencia y resultados de nuestros orgullos hidalguenses en distintas competencias como los Nacionales CONADE y sobre todo en los Paranacionales CONADE, en donde año con año la participación es mayor y los resultados son dignos de reconocer.
Fatima Baños dijo que también el trabajo se vio reflejado en el aumento de becas del Instituto Hidalguense del Deporte, “son tantos deportistas que tienen importantes resultados”.
“Los Juegos Panamericanos y eventos nacionales e internacionales, son meritorios para quienes integramos el Instituto Hidalguense del Deporte, porque nos sentimos sumamente orgullosos de cada uno de ellos.
Agregó que, desde el inicio de la actual administración, el presupuesto destinado para el Instituto Hidalguense del Deporte no tuvo ningún tipo de incremento.
“En materia deportiva, se encontraron varias áreas de oportunidad como lo fue el manejo de los expedientes técnico-deportivos, los cuales, gracias al invaluable apoyo de nuestro Gobernador Omar Fayad Meneses, se pudo realizar de manera eficiente con la consolidación de un equipo multidisciplinario enfocado al 100% en el ámbito deportivo”.
En cuanto a infraestructura, comentó que del mismo modo se tuvo que hacer la gestión pertinente para mejorar ciertos espacios, como lo fue el gimnasio del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, en el cual se destinó cerca de medio millón de pesos para su mejoramiento, además de acciones de mantenimiento a la alberca y a distintas áreas como el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, Gimnasio Corona del Rosal y el propio Polideportivo.
“Los espacios que se mejoraron para el aprovechamiento de los atletas hidalguenses fueron: el Gimnasio del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, con una importante inversión para aparatos nuevos, asimismo, se hicieron algunas adecuaciones al Complejo Deportivo Revolución Mexicana, con el objetivo de brindar un mejor servicio a quienes lo visitan.
“Del mismo modo, se activó el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, el cual al inicio de la administración estaba en abandono y al día de hoy es un espacio muy importante para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.