El seleccionado nacional de futbol de talla baja, Gustavo López González, fue despedido la tarde de ayer por amigos, compañeros de trabajo y autoridades municipales encabezadas por el presidente Manuel Rivera Peralta, antes de partir a la concentración del cuadro nacional, rumbo al campeonato mundial en Argentina.
La cita fue en el campo deportivo Genaro López, donde Gustavo fungió como árbitro, en un encuentro amistoso entre personal femenino del DIF municipal, así como del área de Desarrollo Social, para conmemorar también en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Fue el alcalde quien le deseó a Gustavo el mejor de los éxitos, tras reconocer que tuvo un proceso sufrido y complicado pero que, finalmente, logró materializar con su llamado oficial al equipo nacional definitivo, que viajará la próxima semana a Argentina.
Además, sus compañeros de trabajo realizaron algunas rifas de diversos productos, con la finalidad de recabar recursos en favor del futbolista, a sabiendas que la mayoría de los gastos recaen en cada uno de los futbolistas elegidos, por lo que han trabajado también en la búsqueda de estos recursos económicos.
Con notoria emotividad, Gustavo López agradeció a los presentes y se comprometió a brindar su mejor esfuerzo para representar con orgullo tanto al país, como a Hidalgo y su amado Cuautepec, cómo él mismo lo ha manifestado.