En el 2021, 12 tenimesistas desertaron de la Selección Estatal de la especialidad ante el temor que implican lo posibles riesgos de contagio, ante esta situación, el presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa Luis Figueroa, señaló que buscarán hacer exhibiciones y reclutar nuevos talentos que se integren al equipo.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Luis Figueroa comentó que, en el 2021, fueron 12 atletas los que dejaron de asistir a los entrenamientos y por consecuencia, a algunas competencias para representar a Hidalgo.
“Lo malo que nos dejó el año pasado fue en cuestión de la pandemia, muchos niños y padres se nos fueron por lo mismo, la falta de entrenamientos nos afectó, algunos padres nos dieron el apoyo con sus hijos, pudimos ir a nacionales, Ximena Figueroa a los internacionales, nos fue bien.
“Por lo anterior, en este año haremos promoción, muchas presentaciones de exhibiciones para que los niños vuelvan a la actividad y podamos tener más representantes lo cual a su vez, ayuda a mejorar el nivel del equipo. Extendemos la invitación para niños y niñas de siete hasta los 14 años de edad para formar parte del equipo de tenis de mesa de Hidalgo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento”.
Por otra parte, y pese a la disminución de plantilla, mencionó que el estado se mantuvo de media tabla hacía arriba a nivel nacional, “no estamos tan mal, creo que vamos bien, hay que trabajar mucho este año con los que están y con los que llegan iniciar fuerte para poder tener un buen año, y empezar a darle otra vez”, finalizó.