La Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo ratificó que será a partir de los 35 años de edad, que los futbolistas podrán registrarse en algún equipo pero como jugador “menor”, como se ha hecho en torneos anteriores, y podrán alinear solo cinco de ellos.
José Luis Sánchez, el aún presidente de dicha liga, refirió que siguen con los preparativos para arrancar con el próximo torneo de Copa, donde se definen estos y otros temas.
“En la categoría Premier se registran siete jugadores por equipo, y solo pueden tener participación cinco en el partido al mismo tiempo, y los cambios deben ser entre ellos”, explicó.
Dijo que para la siguiente temporada entran los jugadores nacidos en 1988, que son los que cumplirían 35 en este año.
“Así es como se va a jugar el torneo de Copa, ya está establecido que para el torneo de Liga, entrarían los que cumplen 35 años el próximo año; esto con la intención como vamos iniciar en enero, y si no lo tomamos en cuentan estarían perdiendo prácticamente un año de juego en esta liga”, explicó Sánchez Pérez.
Recordó que los jugadores en el rango de edad de 35 a 39 años, juegan con un color determinado de credencial, para que el árbitro los identifique, del resto de los jugadores.
Además, al momento de su registro, además de las fotografías tamaño infantil, los jugadores deben presentar sus identificaciones oficiales y su Curp, para validar que cuenta con la edad requerida.