Con la finalidad de hacer frente a una de las grandes problemáticas que tiene el país, como lo son la obesidad y enfermedades crónico degenerativas, el doctor en Ciencias del Deporte, Víctor de Lucio, reconoció que los padres de familia deben fomentar desde temprana edad y desde casa, el que sus hijos se muevan.
“Tenemos un problema muy grave de salud, y por ello, el deporte debe tener una difusión primordial, nuestros niños están generando enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y es algo preocupante, debemos frenarlo y es mediante el deporte”, declaró.
Desde casa, agregó, los padres de familia deben fomentar la actividad; que el menor se levante, que camine, que gatee, es una parte importante de la psicomotricidad y dependiendo de la edad, que se activen, incluso ayudando en las actividades de la casa, porques son benéficas, la clave es movernos.
Víctor de Lucio, en su reciente visita a Tulancingo, participó en un curso para entrenadores deportivos, de todas las disciplinas, con la finalidad de llevarles estos y otros conocimientos.
“Es una iniciativa loable impulsada por la diputada Isabel Alfaro, para enfrentar una de las problemáticas que tiene el país, como lo es la obesidad; ante la preocupación de que la población haga actividad física pero que la realice con conocimiento, con fundamentos, que sepa como mejorar y hacer ejercicios más efectivos, pero menos peligrosos para evitar las lesiones”.
Aseguró que la capacitación es una herramienta que lleva conocimiento para todos, para que puedan hacer actividades físicas seguras y efectivas.
“Cuidando la salud, la técnica de los ejercicios, con algunas recomendaciones para saber cómo iniciar, para que haya un beneficio y un menor riesgo de salud”, concluyó.