Con la intención de no poner en riesgo la integridad y salud de los menores, tanto por el aumento de contagios de covid-19 en el país, como por el problema de inseguridad que se vive en Irapuato, Guanajuato; la Liga Municipal de Voleibol de Tulancingo confirmó que no asistirán al Festival Infantil y Juvenil 2021.
Lo anterior, luego de que la Federación Mexicana de Volibol emitiera un comunicado donde informaba a los equipos participantes en dicho festival, que se realizará del 22 al 24 de julio, que las pruebas para detectar el virus SARS –Cov 2 serían obligatorias, en cada uno de los integrantes de los equipos.
Lo anterior, de acuerdo con el comunicado, debido al repunte de casos de dicho virus en todo el país; por lo que se determinó que todos los jugadores, árbitros, entrenadores y comité organizador, deberán presentar pruebas negativas de covid-19, aunque ya hayan sido vacunados.
Al respecto, el presidente de la liga y entrenador de la escuela municipal de voleibol, Juan Manuel Aguilar, informó que desde su participación en el campeonato nacional sub 13, en Monterrey, han acudido con este protocolo y realizado las pruebas respectivas.
El entrenador recordó que este Festival es por invitación, sin embargo, dijo que pese a ganar dos categorías en la etapa estatal, se tomó la decisión de no participar en Irapuato, ya que será un evento masivo; además de que la inseguridad que se vive por esa zona; por lo que no se puede poner en riesgo la integridad de jóvenes y niños.