Los taekwondocas hidalguenses Cecilia Lerma Rodríguez y Manuel Zúñiga Cruz arribaron a Normandía, Francia, para su participación en la Gimnasiada Mundial, en la que tomarán acción el 17 de mayo.
Además del par de representantes de la entidad, en dicho arte marcial, también se presentaron deportes como el voleibol playa, así como atletismo.
De acuerdo con Víctor Fuentes, vicepresidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), además de él, con origen hidalguense, hay otros dos atletas que estarán en la competencia.
El par de deportistas arribaron ayer a Normandía, junto con el resto de la delegación mexicana, a cargo de Fuentes, y será el 17 de abril, cuando el par de taekwondoines presten acción en Francia.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Fuentes indicó que esta edición de la Gimnasiada es una oportunidad dorada de hacer crecer al organismo, pues a pesar del corto tiempo, luego de la creación de la Femedees, es muy significativo estar en una justa como esta.
“Haremos todo lo posible por estar siempre en lo más alto. Ya conocemos algunos detalles de los rivales, pero creemos que estamos preparados para entregarle una medalla al país”, acotó.
También te puede interesar: Hidalgo, con dos pases al nacional
Mientras tanto, Lerma Rodríguez, como Zúñiga Cruz, tomarán actividad en la Gimnasiada, el 17 de mayo, en las instalaciones del estadio Jesse Owens, en Val de Rieul, mañana.