Deportistas de Tizayuca siguen activos, trabajando con entrenamientos virtuales de la mano de sus entrenadores para mantener su nivel competitivo encaminado a sus próximos compromisos en artes marciales, modalidad Lima lama.
El año anterior quedó pendiente el Campeonato Nacional el cual se reprogramó por seguridad de los deportistas, quienes ya estaban preparados para competir, pero tuvieron que esperar.
La contingencia sanitaria ha encaminado a los atletas para que trabajen en casa, con los recursos que tengan a su alcance, pero siempre se requiere de un trabajo presencial para estar mejorar su rendimiento deportivo.
Mientras que autorizan los trabajos de manera presencial, los atletas se mantienen activos con un plan de actividades de manera virtual, asesorados por sus entrenadores y apoyados por los padres de familia.
Entrenar en casa no es el mismo rendimiento de los deportistas que cuando lo hace de manera presencial ya que se enfrentan a sus compañeros para conocer sus verdaderos alcances, indico Diana Cuevas, entrenadores de Lima Lama.
Pero muchos han mostrado su iniciativa para trabajar de manera virtual, esto les ha permitido mantenerse activos para no perder su condición física, comentó la encargada de esta disciplina.
Los deportistas están inquietos y esperan que en breve ya puedan entrenar de manera presencial para mejorar su rendimiento deportivo.