Alrededor de 400 deportistas de Hidalgo se quedaron con las ganas de competir, luego de que las autoridades de deporte de Nuevo León anunciaron de manera oficial la suspensión de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte 2020, que se realizarán en esta entidad.
Es así como los atletas de todas las disciplinas de Hidalgo que se mantenían activos entrenando con el apoyo del cuerpo técnico y entrenadores para competir en la fase final de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte edición 2020, no tendrán actividad.
Autoridades del deporte de Nuevo León anunciaron de manera oficial que la justa nacional se suspende, pues esta entidad sería la responsable de recibir a los deportistas de todo el país.
Aunque la instancia correspondiente de realizar la jornada final es la Comisión Nacional del Deporte, esta organización se ha mantenido en silencio, sólo se conoció que Ana Gabriel Guevara deja la dirección.
El director del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, Jesús Perales señaló que después de realizar varios planes para desarrollar el máximo evento deportivo de México, la pandemia no permitió llevarlos a cabo.
Inicialmente los Juegos Nacionales 2020 estaban planeados para abril, después se trasladaron a agosto, y el último proyecto de Jesús Perales, quien intentó que no se perdiera el espíritu olímpico, se planteó para su celebración en diciembre, pero no hubo respuesta de la Comisión Nacional del Deporte.