La práctica del deporte es fundamental para la vida cotidiana de todas las familias, comentó Andrés Chitiva, ex jugador de Pachuca, durante el programa Platicando en Casa, coordinado por el Instituto Hidalguense del Deporte.
El exjugador viene de una familia cien por ciento deportistas, pues en Colombia eran ciclistas, “actividad que practique de niño, combinada con el futbol en el barrio”.
Después ingresó a las fuerzas básicas de un equipo de su país y en poco tiempo llegó a Millonarios como profesional en donde demostró su talento.
Chitiva comenta que en un encuentro de la Liga de su país jugó contra el equipo de Miguel Calero, “fue algo inolvidable ya que le metí gol a Miguel, con quién por ciento no teníamos buena relación”.
A su llegada a Pachuca, Calero lo arropó, “hicimos excelente amistad, Miguel siempre fue un excelente compañero, convivimos en Pachuca y en la selección de Colombia.
El éxito del Pachuca se alcanzó por la visión administrativa, aunado al compromiso y humildad de los jugadores, así como la buena dirección del técnico.
En 10 años Pachuca marcó una época dorada, ganamos varios títulos incluyendo la Copa Sudamericana la cual consideramos con un logro muy importante.
Le aprendí mucho al profesor Enrique Meza, es un extraordinario entrenador, también le tengo afecto a Javier Aguirre y desde luego respeto a todos los que me han dirigido.
Andrés está graduado como licenciado en educación física y como director técnico.
Gracias, Andrés Chivita, por este espacio, nos llena de alegría qué compartas tus experiencias, eres un ejemplo para los niños y jóvenes, señaló Fatima Baños, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte.
DATO
En la segunda temporada con Pachuca ganó su primer título ante Tigres