El sueño de la hidalguense Martha Fernanda del Valle Quirarte se cumplió esta madrugada (3:00 horas) al tener su primera intervención en unos Juegos Olímpicos, Tokio, esto en el Grand Prix Ecuestre en las instalaciones de Equestrian Park.
La amazona sabe que tanto a ella como su lusitano Beduino LAM, solo les resta dar lo mejor de sí en el área de competencia para lo cual se han preparado desde cero en este proceso olímpico para hoy, buscar hacer historia en la justa veraniega de la cual fue su inauguración la mañana de este viernes.
La actuación de Martha del Valle de este día, determinará la ventaja que tendría para su participación de la madrugada de este domingo donde saldrá a la misma hora a competencia y para el próximo miércoles en el mismo horario, se celebrará la final del Grand Prix.
Las pruebas de esta disciplina consisten en hacer que el caballo ejecute ejercicios de paso, trote y galope, requiere de mucho trabajo tanto de los jinetes como del animal para cumplir con los requisitos de calificación.
La jinete está consciente que en una competencia (de su disciplina) al final es de apreciación, que lo que a uno le puede gustar, a otro no, y que hay muchas reglas y criterios, por lo que solo les resta a ella y su lusitano hacer lo que les toca y disfrutarlo.
Destacan entre sus logros, el segundo lugar en el Grand Prix de Cascais, Portugal, además de convertirse en la mexicana mejor posicionada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.