La Tercera División Profesional (TDP) terminó su fase regular este fin de semana, y se confirmó la presencia de tres equipos hidalguenses en la fiesta grande de la división, de los cuales dos luchan por el ascenso a la Segunda División, mientras que una más no tiene derecho a subir de división.
El Club Hidalguense y el Atlético Pachuca son las escuadras que arrancarán su actividad desde los dieciseisavos de final, y es que el primer mencionado se ubicó en el puesto 25 de la clasificación general de la Zona A, y se enfrentará a los Caballeros de Córdoba.
El primer compromiso se llevará a cabo en el Hidalguense, el 19 de abril, al filo del mediodía; en tanto, el regreso será en la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal, en suelo veracruzano, el 22 de abril, a las 15 horas.
Mientras tanto, el Atlético Pachuca tendrá un traslado corto, pues tendrá enfrente al Club Atlético San Juan de Aragón, originario del Estado de México, y el compromiso de ida será el mismo miércoles, pero a las 16 horas, en el Revolución Mexicana. La visita la pagará el sábado a las 11 horas, en el Francisco Zarco.
Para las series sin derecho a ascender, Pachuca se ubicó en el sexto sitio de la clasificación y se medirá ante los Leones Negros de la universidad de Guadalajara, en los octavos de final.
Serán las instalaciones de La Primavera, a las afueras de la Perla Tapatía la sede de la ida, el jueves a las 10 horas; en tanto, el regreso será a la misma hora, pero domingo, en la Universidad del Futbol.