Los combates por el título del torneo de boxeo Nuevos Valores quedaron definidos, luego de intensos combates vividos ayer en el gimnasio Benjamín Mora de la capital hidalguense.
La jornada comenzó con la disputa de los cuartos de final en los 44 kilogramos, que enfrentó a Oliver Portillo, de Actopan e Iñaki Martínez, de Ixmiquilpan. Tras ello, entraron en pleito Luis Ortega y Joshep Islas.
Más tarde, fueron Ángel Vargas y Kevin Pedraza los que saltaron al ring, además del enfrentamiento de Alexandra Olvera y Esmeralda Pérez. La ronda la cerraron Aarón Osorio y Carlos Cortés.
Con las semifinales definidas, dieron comienzo los combates de la antesala de la final, y Elías Gradas obtuvo su boleto en los 38 kilos; además, hubo una situación similar con Miguel Hernández, en los 50 kilos.
Lenin Navarrete hizo lo propio en los 57 kilos, mientras que Raúl Meneses se colocó entre los dos mejores de la división de los 61 kilogramos.
Gael Calva se declaró finalista dentro de la división de los 48 kilos, tras una buena exhibición, misma situación que la de Omar Vázquez, quien estará en el pleito definitivo de los 55 kilogramos.
Miguel y Luis López también obtuvieron su pase a la final de los 57 y 60 kilos, respectivamente, después de vencer en sus respectivos duelos.
En un encuentro cerrado, Elías Jiménez sacó la casta y tuvo su recompensa, en los 60 kilogramos; además, Arturo Rodríguez triunfó en los 75.
Julio Cortez, Cristian Santos, Axel Ortiz, Juan Uribe y Jon Juárez también se ganaron su boleto en los 75 de la Cadetes, así como 57 y 60 de la categoría Juvenil, en dicho orden.
La función cerró con las victorias de Carlos Vargas, Emmanuel Gómez, David Ramos, Arturo Salazar y Jovany Ignacio, estos últimos mencionados, debido a que el juez detuvo la pelea.