Tres de las doce basquetbolistas que fueron llamadas para integrar la selección estatal de baloncesto para los Juegos Nacionales Conade pertenecen al Altiplano. Se trata de Lizette Castillo, de Tlanalapa; Joshebeth Santos, de Tepeapulco y María de Jesús Peña, de Zempoala.
La deportista tlanalapense, aseguró a El Sol de Hidalgo, que esta convocatoria representa un gran logro para esta disciplina en el Altiplano, ya que son escasas las ocasiones en que basquetbolistas de esta región son llamadas a representar al estado.
Explicó que el tercer lugar que obtuvieron durante la segunda edición del Open Internacional de Básquetbol, efectuada en Celaya, Guanajuato, fue uno de los detonantes para que fueran integradas a la selección hidalguense.
Dijo, previamente, el día uno y dos de abril, compitieron en el torneo estatal de la disciplina en el municipio de Villa de Tezontepec, pero ahí, representando a Tepeapulco con el equipo Mambas.
Estos resultados, afirmó, les dieron el pase para que conformaran la selección hidalguense de baloncesto, la cual viajó ayer a la ciudad de Veracruz, donde se llevará a cabo la edición 2023, de las Olimpiadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Detalló que la agrupación hidalguense bajo la dirección de Teo Rojo, además de las tres deportistas de esta región, está conformada por las zimapaneses: Heidi Trejo, Zenil Valeria, Yasbeth Leal y Sharim Ponce; además de la actopense Karime Herrera, la acatlanense Leslie Olvera, la tasquillence Itzel Leonardo y la pachuqueña Erika Rodríguez.