Este sábado, el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fue testigo del selectivo estatal de cara a los Juegos Nacionales Populares en artes marciales mixtas.
Fueron las modalidades de combate y rutinas, las que se llevaron a cabo, con media docena de clasificados en esta última mencionada.
Valentina Vera Cuevas y Álvaro Vera Cuevas fueron los calificados en 13-14 y 15-17 años, respectivamente.
Mientras tanto, en las otras divisiones, los atletas que consiguieron su boleto para la justa multidisciplinaria fueron Yadira Cuevas Trujillo, Alonso Sebastián Rodríguez, Daniela Solares Noguera y Antonella Serrano López.
Mientras tanto, el otro deportista que consiguió su pase a la siguiente etapa, fue Luis Aguilar Trejo, quien se inscribió en combate, en los 13-14 años, pero no contó con rival, por lo que consiguió el pase.
De acuerdo con Leonel Magaña, delegado del selectivo, será en los próximos días cuando se den a conocer al resto de la delegación estatal, pues restan los correspondientes a combate.
Hidalgo acudió el año anterior a los Nacionales Populares con 22 deportistas en artes marciales mixtas, y Magaña detalló que se espera un número similar para esta edición.
Esta disciplina es la primera que da a conocer a parte de la delegación, y todavía resta por conocer a los abanderados de la entidad en boxeo y mini futbol.