Pachuca sumó este fin de semana su segunda derrota del campeonato, luego de caer 3-2 ante Monterrey; sin embargo, es el quinto de seis compromisos de lo que va del Clausura 2024 en el que su arco es vulnerado, y acumula casi la mitad del total de dianas que recibió durante el torneo anterior.
Para la sexta fecha del campeonato, los Tuzos ya acumulan 13 goles en contra, por las 27 del Apertura 2023, en la que el equipo no logró la clasificación al Play-In, y en la que se quedó como la quinta peor defensiva del torneo, solo por debajo de Santos (34), Juárez (34), Querétaro (29) y Cruz Azul (29). En dicho escalafón, igualó con Mazatlán, y Necaxa.
El equipo de Almada solo dejó en blanco su cabaña durante la primera fecha, ante Cruz Azul, en gran parte, por el VAR, que le anuló un gol a Ángel Sepúlveda, por fuera de lugar.
A partir de ahí, el equipo albiazul no ha logrado dejar su portería vulnerada una sola vez, pues en las cinco jornadas restantes han sido, por lo menos, dos goles los que han tenido en contra.
Contra Pumas, fueron tres dianas, mismo número que contra Atlas y Monterrey; sin embargo, ante La Academia, el poder ofensivo pudo más para darle la victoria a Pachuca. En los otros dos partidos, contra León y Tijuana, fueron dos los concedidos, pero con tres marcados a su favor.
A pesar de ello, el equipo del actual torneo está lejos de igualar las peores derrotas del Apertura 2023m, en el que fue castigado con goleadas por parte de León y América (4-0), además de la más escandalosa (5-0) frente a Toluca, en el Nemesio Diez.
Para este torneo, los Tuzos se desprendieron de algunas piezas en la zona baja, como Byron Castillo, quien se marchó a Uruguay, pero trajo al colombiano Norman Micolta, así como al uruguayo Valentín Domínguez y a Luis Rodríguez, además de repatriar a Daniel Aceves, y hacer uso de algunos canteranos como René López, Carlos Sánchez y Jorge Berlanga.
Mientras tanto, a pesar de ser la peor defensiva del torneo, etiqueta que comparte con Puebla, el Pachuca se ubica en la quinta posición general, gracias a sus 12 unidades.