Un aproximado de 30 ciclistas de la región y de otros estados del centro del país, atendieron la convocatoria de la atleta Arantxa González, para realizar la decoración de la famosa Cruz de Romeros, ubicada en la comunidad del mismo nombre en Santiago Tulantepec.
Al respecto, la tulancinguense manifestó que se convocó a una rodada para llegar hasta el sitio referido, ya que es un punto emblemático para los ciclistas que acuden a esta zona de forma recreativa o a modo de entrenamiento.
“Ya habían quitado la cruz, pero la volvieron a colocar; entonces los ejidatarios nos pidieron apoyo para que nosotros como ciclistas las decoráramos.”, refirió.
La cruz es un referente en una de las rutas de ciclismo más recorridas de la zona, y también representa un valor simbólico para la comunidad.
Narró que el encargado del Ejido de Romeros se comunicó con ella para solicitarle el apoyo, por lo que la pedalista se valió de sus redes sociales para hacer la convocatoria, la cual fue atendida por pedalistas tanto de la región como de otros puntos, como el Estado de México.
“Me sorprendió la respuesta de la gente, todos íbamos a un paso tranquilo, amigable”, destacó.
Finalmente, dijo que se está organizando con otros ciclistas para realizar una rodada de este tipo, por lo menos una vez al mes.