La Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo disputó la primera jornada en la nueva categoría Mixta, dejando buen sabor de boca entre los participantes, quienes reconocieron que este tipo de duelos son divertidos, pero extenuantes, debido a que el marcaje es prácticamente personal.
En los primeros duelos en esta categoría, el equipo Apulco cayó ante IMSS Negro por marcador de 50 a 74; Celtics venció apenas a IMSS Verde 60 a 55; y Rockets cayó ante IMSS Blanco por 52 a 79.
El presidente de la liga, Arturo Hernández, refirió que hasta el momento hay siete equipos registrados y esperan la incorporación de por lo menos uno más, para cerrar el primer torneo en esta categoría.
Detalló que en la misma, solo serán premiados los tres primeros lugares, ya que no habrá seguimiento ni premiación a lo individual.
En cuanto a las reglas específicas, el dirigente reconoció que éstas son explicadas previamente a las y los jugadores, por lo que no ha existido confusión alguna al momento de disputarse los partidos.
El próximo sábado continuará la jornada en la cancha del gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva, junto con el resto de los partidos en la categoría varonil libre, la cual ya disputó su segunda jornada.
También te puede interesar: Se quedan en octavos
En esta categoría, IMSS Tulancingo y Titanes van a la cabeza con sus dos juegos invictos, pero los del seguro social con mejor diferencia de puntos; mientras que el tercer sitio es para el Hellfish, que ha ganado uno y perdido otro.