Un total de siete jóvenes talentos y promesas del levantamiento de potencia de Tulancingo, debutarán el próximo fin de semana en un campeonato de carácter nacional que tendrá como sede el Estado de México; todos ellos bajo la instrucción de Oscar Mejía Arciniega, quien también debuta como entrenador, luego de varios años de competir de manera individual.
Al respecto, el propio Mejía Arciniega reconoció que el grupo de jóvenes se acercó con él, con el interés de entrenar y participar en este tipo de competencias.
“Ellos participarán en la competencia del Estado de México "Primer torneo Push & Pull Abierto Raw" este 30 de Julio. Están en la categoría de sub junior, de 14 a 18 años, y junior de 19 a 23 años”, explicó.
Se trata de Yanet Canales Hernández, Alexia Mejía Licona, Omar Romo Escobedo, David Rodríguez Ángulo, Emilio Rodríguez Ángulo, Diego Rodríguez Ángulo, Arturo Ledesma Soto; todos ellos que compiten por primera vez, así como Isidoro Alamilla Soto, quien ya tiene experiencia en competencias.
Por su parte, Mejía Arciniega acude como juez del torneo y coach de los atletas. “Llevo 27 años donde compito de forma individual, y ahora es la primera vez que trabajo con jóvenes, lo cual me emociona, el poder contagiar a ellos el gusto por esta disciplina”
“En esta prueba se intenta manejar dos elementos diferentes, como es el peso muerto y el pecho, que pocas veces se hace esa combinación; sin embargo, la asociación del Estado de México van a medir el potencia en dos fuerzas que no son tan comunes, pero que se trabajan mucho en el llamado CrossFit”, concluyó.