En el encuentro que significó la presentación de Guillermo Almada como técnico de los Tuzos, los del Pachuca visitaron al Atlético San Luis para traerse los tres puntos tras vencer con doblete de Nico Ibáñez.
Los hidalguenses tuvieron un mejor primer tiempo en el Alfonso Lastras, con mayor dominio de juego y las llegadas más peligrosas, incluido un disparo al travesaño defendido por Barobero, por parte de Romario Ibarra.
El club hidalguense saltó a la cancha con Ustari en la portería; Aceves, Murillo, Cabral y Álvarez en la defensa; Guzmán, Chávez y Sánchez en el medio campo, y González, Ibáñez e Ibarra en el ataque.
Por su parte, el conjunto local inició con Barovero en el arco; Rodríguez, Coelho Bilbao, Díaz y García en la defensa; Walter, Güémez, Iniestra y Sambueza en el medio campo, y en el ataque Berterame.
En los primeros 45 minutos, el San Luis llegó poco al arco tuzo, pero tuvo dos claras de gol, incluida una de Berterame, solo frente a Ustari, que no supo concretar.
El primer tiempo concluyó empatado a cero, pero en los últimos minutos se generó un disparo de fuera del área por parte de Erick Sánchez, que primero desvió Barovero y después, nuevamente el travesaño.
El segundo tiempo inició con menos intensidad futbolística pero más pelea física, tanto así que en 10 minutos ya había dos jugadores amonestados; uno por cada bando.
Minuto 60, por el sector derecho, Pocho Guzmán ganó las espaldas de los defensores potosinos y metió una diagonal que remató Nico Ibáñez para hacer el primero del partido y del Grita México Clausura 2022.
Tras el gol, el juego se fue cayendo con el correr del tiempo, con un San Luis insistente pero sin claridad, y un Pachuca que contuvo bien cualquier intento de avance hacia su arco.
El minuto 85, Avilés Hurtado tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Barovero tapó su disparo con el pie derecho. Y en tiempo de compensación, Romario Ibarra recibió un balón en el área que no aprovechó y la mandó por encima del arco de San Luis.
El central Macías, acudió al V.A.R en en tiempo de compensación y concedió penal para el Pachuca, tras un derribo en el área de Kevin Álvarez. Fue Ibáñez quien cobrara desde los 11 pasos para poner el dos a cero definitivo.
DATO
Murillo y Cabral fueron amonestados por parte del Pachuca, mientras que por San Luis, fueron Iniestra, Sambueza, Cohelo y Díaz.