El conjunto femenil sub 20 del Club Soccer Atlético Tulancingo debuta este sábado en la Copa Integración 2023, del Torneo Central de Reservas, y acuden con un plantel que ronda entre los 15 y 17 años de edad, a la Ciudad de México, para enfrentar al Club Carsaf.
Al respecto, el entrenador del equipo, Luis Munive reconoció que la mayoría de las jugadoras están naturalmente nerviosas, ya que para ellas es la primera experiencia de este tipo.
“A pesar de que la categoría es Sub 20, contamos con un plantel bastante joven; la mayoría de las jugadoras tienen entre 15 y 17 años, y solo un par de ellas con la edad de la categoría; pero creo que es muy bueno para su desarrollo profesional, el formar parte de este proceso”, refirió el entrenador.
Aseguró que, para su persona, esta oportunidad es un gran reto; “es muy distinto el trabajo que realizas con las chicas, es aún más complicado el poder formar un grupo.
El trabajo físico, técnico y táctico puede considerarse de aprovechamiento individual como en cualquier categoría, sin embargo a la hora del desarrollo futbolístico todo se vuelve más complejo, el pensamiento o la mentalidad de ellas es completamente distinto al de los varones y esa es la parte complicada”.
Agregó que, al considerar las edades de las futbolistas, aumente también el grado de complejidad de la prueba, “debido a que la mayoría de los equipos llevan ya años de trabajo con un mismo plantel y nuestro grupo estará viviendo su primer experiencia”.
“Terminará siendo una grandiosa experiencia de aprendizaje para todos, y es algo que nos llena de felicidad”, concluyó.