Luego de la espera para el debut del combinado hidalguense en el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría Sub 13, ya que no jugaron en el primer día del calendario, hoy martes 19 de abril se destaparon con casi dos docenas de arribos a home.
El encuentro comenzó a tambor batiente, y con una ofensiva potente de parte de los aurinegros de la entidad, pues apenas en el primer capítulo ya se habían colocado con cuatro carreras por delante frente a los tabasqueños.
Sin embargo, los del sureste aprovecharon sus turnos al bat, y poco a poco fueron recortando distancias, hasta colocarse a un sonido de la caja registradora de igualar el tanteador; sin embargo, Hidalgo puso tierra de por medio y aumentó la ventaja a 6-3.
Fue en la cuarta entrada cuando se presenció un rally de cuatro carreras gracias a un home run con casa llena de parte de Tabasco, lo que le dio la vuelta al tanteador, y puso en peligro el debut hidalguense.
Pero no contaban con que los de Hidalgo responderían enseguida, y colocaran un par de carreras más en la frente de los del sur, acción similar a lo realizado por los tabasqueños, aunque solo les alcanzó para igualar a ocho tantos la pizarra.
En la quinta entrada, y gracias a un trabajo irregular desde la lomita para los tabasqueños, los aurinegros sacaron buenos dividendos, hasta pegar un batazo de home run con las tres bases llenas y sentenciar el encuentro con 19 carreras a favor, y solo ocho en contra.
También te puede interesar: Se corona Maxtle en Santo Torneo
Hidalgo tiene doble jornada mañana (miércoles), pues a las 10:00 horas se enfrenta a Sonora, mientras que alrededor de las 15:00 hará lo propio con la escuadra A de Tamaulipas.