Aunque Oldair Zamora Lira dejó las competencias como atleta de tiro con arco, no se alejó del todo y ahora es entrenador, no descarta participar en otro ciclo olímpico, al recordar que para Londres 2012 y Río 2016, peleó hasta el final por su pase.
Ahora en una nueva etapa para Zamora Lira, comentó para El Sol de Hidalgo que el tiro con arco no le quedó a deber nada, “es mi vida, no me quedó a deber nada, ni unos Juegos Olímpicos, ya que, a pesar de ser coach, pienso seriamente volver a disparar el ciclo olímpico completo”.
El también ganador del Premio Estatal del Deporte en 2012, recientemente se estrenó como coach, específicamente en el Torneo de tiro con arco Indoor del Festival de las Calaveras 2020 celebrado en Aguascalientes, “actualmente trabajo con Hanna Plata y Víctor Fuentes, que son los clasificados a los ya extintos para este año Juegos Nacionales CONADE 2020”.
Oldair Zamora, indicó que como entrenador ingresó al Instituto Hidalguense del Deporte desde el pasado 15 de septiembre, “mi primer evento fue el de Aguascalientes. Respecto a mi preparación, sigo estudiando ciencias del deporte y en definitiva es muy diferente”.
En cuanto al actual nivel de este deporte en la entidad, dijo que “se va a levantar, a ser lo fue hace algunos años, ahora no tenemos un estándar del nivel que existe debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el virus Covid-19, pero sin duda, se puede levantar”.
DATO
En 2012 fue galardonado al Premio Estatal del Deporte