Con clases de futbol y básquetbol, se retoma la actividad en la cancha de usos múltiples del Polígono La Cañada en Tulancingo, luego de estar varios años en desatención por parte de las autoridades y su deterioro permitía actividades ilícitas como el consumo de estupefacientes.
El director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, Jesús Olvera Navedo, informó que las clases se impartirán martes, jueves y sábado de 4:00 a 6:00 pm, a cargo del profesor Jair Hernández, para niños de 12 años y para mayores de esa misma edad, con la finalidad de prepararlos para competencias en ligas locales y regionales.
Además, Diego, uno de los mejores exponentes del futbol de fantasía de Hidalgo y del país, será entrenador de futbol tanto para niños como para jóvenes, los días lunes, miércoles y viernes, también a 4:00 a 6:00 pm.
Habitantes de esta colonia reconocieron que el abandono en el que se encontraba la cancha, permitía la permanencia de personas, jóvenes y adultos, dedicados al consumo de sustancias prohibidas o alcohol.
Dentro de las labores ejecutadas se encuentran: pintura, colocación de un nuevo tramo de malla ciclónica y mejora de la ya existente, además de renovación de alumbrado con la instalación de lámparas de tecnología led.
La rehabilitación de dicho espacio, estuvo a cargo la Dirección de Mantenimiento Urbano, quien ha mejorado el estado y condiciones de al menos 10 canchas, en el último trimestre y, en algunos casos, con colaboración de empresas socialmente comprometidas
Son 8.7 millones de pesos en cinco techumbres e canchas de usos múltiples, hasta el momento, y también se comprometió a techar este espacio.