La ciclista profesional originaria de Tulancingo, Arantxa González Aguilar, culmina en este mes su periodo de pretemporada para encarar las competencias de este 2023, donde dará prioridad a la Copa Nacional, con la finalidad de encontrar una competencia con mejor nivel y exigencia.
“Ya casi termino mi pretemporada en vísperas de mi primera carrera, donde espero tener buenos resultados compitiendo a un mayor nivel. Mi objetivo principal va a ser la liga nacional, donde competiré representando al estado de Hidalgo”, dijo en entrevista.
Detalló que, lo anterior, lo hace con la finalidad de trascender y medirse con ciclistas de otros estados; buscar un nivel más alto y competitivo. “Solo si nos alcanzamos a grandes niveles nos podemos dar cuenta en dónde estamos”.
Recordó que, en la Copa Nacional, ha sido subcampeona cuando aún había certeza y estaba conformada la Federación Mexicana de Ciclismo. Sin embargo, el año pasado abundó la incertidumbre, situación que prevalece hasta el momento, por lo que busca que su preparación sea amplia para estar más fuerte cuando tenga que presentarse a carreras internacionales.
Precisamente en los retos internacionales, refirió que está sujeta a lo que permita su presupuesto, y por eso mismo no ha programado ninguna para este 2023, pero confía en que todo pinte mejor.
“Ha sido un poco tediosa la pretemporada, pero ya pasamos lo más difícil en cuanto a horas de entrenamiento. Ahora estamos enfocados en hacer un sistema teórico práctico y alistando ajustes para mi primera competencia el 11 de febrero”, concluyo.