Daniela Campuzano Chávez Peón aparece en la relación de ciclistas preseleccionadas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de acuerdo a los procesos y criterios de la Federación Mexicana de Ciclismo, aunque la información se conocerá de manera oficial en el mes de mayo.
La ciclista de Tulancingo obtuvo su boleto para la competencia internacional luego de su triunfo conseguido en el Campeonato Panamericano celebrado en Aguascalientes.
Mientras tanto Campuzano Chávez Peón sigue recuperándose de la fractura de tibia y peroné que sufrió entrenado en los senderos naturales de Huasca.
Después de intensas jornada de rehabilitación, Daniela ya trabaja en su jaca de acero para fortalecer la pierna y continuar con su proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La deportista de nuestro estado fue la primera mujer mexicana en clasificarse a Juegos Olímpicos participando en Río 2016, al lado de corredoras de prestigio.
Además, directivos del Comité Olímpico Mexicano la designaron como abanderada de la delegación de nuestro país, fue así que portó el lábaro patrio durante el desfile de las delegaciones participantes.
Al igual que Daniela Campuzano, en la rama varonil, está preseleccionado el ciclista con gran experiencia, José Gerardo Ulloa Arévalo, gracias a sus participaciones en eventos internacionales celebrados en varios países de Europa, solo deberá actualizar su afiliación internacional con la Federación Mexicana de Ciclismo, tal y como lo establece la UCI.