Mucho por mejorar es lo que tiene por delante la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), así lo señaló su presidente Jorge Armando García luego del selectivo regional de la disciplina en los Juegos Nacionales Conade.
Tras la clasificación de Matías Uziel Alvarado Rubio, en la categoría 13-14 años a la última fase de la competencia, el directivo indicó que el filtro deja un gran aprendizaje no solo a la AAEH, sino también a los participantes que representaron a la entidad.
“Hay mucho que mejorar. Iniciamos un nuevo proceso en este 2022, debido a que nuestras cartas fuertes de la edición anterior ya no dieron la edad para participar en los Nacionales Conade”, detalló.
A pesar de ello, indicó que existe un lado positivo, pues esta edición representa un paso en el proceso de cara a la justa multidisciplinaria del próximo año.
“Tenemos ya un semillero, con el que trabajaremos todo el año que viene, para que en 2023 tengamos un proceso más completo y superemos lo que aconteció hace unos días”, apuntó.
Y es que, a pesar de que una parte de los hidalguenses arrancó con el pie derecho, las rondas intermedias fueron las que representaron mayor dificultad para los ajedrecistas de la entidad, y una fracción muy pequeña de los abanderados de la entidad llegó a la última ronda con opciones reales de clasificar.
También te puede interesar: Con confianza para regional
La última ronda de los Juegos Nacionales Conade se llevará a cabo en Baja California Sur, a mitad de año.