Pilar Ibarra Cervantes, de 57 años de edad y Jairo Téllez, de 24, son dos de los seis trabajadores que están de planta en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo, y pese a que han colaborado ya desde hace muchos años, ambos lograron tener su planta laboral hace casi un año; lo cual representa para ellos un logro.
La señora Pilar es la encargada del estacionamiento; ingresó formalmente en enero de este año, sin embargo, aseguró que desde hace ya algunos años le ayudaba al dirigente del sindicato de obreros de la región, Jesús Vera, a llevar el control en la zona de aparcamiento de autos.
“Trabajo de lunes a domingo. Hasta ahorita la gente se ha llevado bien conmigo, me han respetado mucho y no he tenido problemas”, dijo en entrevista; donde explicó también que trabaja de 8:00 am a 10:30 pm, entre semana, y hasta las 6:00 pm los sábados y domingos.
Detalló que el fin de semana se incrementa el trabajo por la acumulación de partidos sobre todo de la segunda y tercera división profesional.
Dijo que al estadio han ingresado muchas personalidades de la farándula, sobre todo del futbol, sin embargo, al no conocerlos bien se da cuenta de ello cuando la gente se les acerca para pedir una foto o un autógrafo.
“Ha venido gente de Pachuca, México, Querétaro, Ecatepec, Tampico, por mencionar algunos”, concluyó.
Por su parte, Jairo Daniel Téllez es el encargado de la limpieza de todo el estadio Primero de Mayo, y al igual que Pilar, cumple apenas un año en trabajar formalmente en este lugar.
“Han venido muchos jugadores muy buenos, ex jugadores como Chaco Giménez y ex profesionales que han venido a jugar futbol”, explicó.
También te puede interesar: En 15 días estará listo el estadio Primero de Mayo
Narró que su tarea diaria es checar que todo esté en orden y limpio, sobre todo en los vestidores, y su jornada laboral concluye aproximadamente a las 5:00 o 6:00 pm.