Dan luz verde a la apertura en canchas

José Riveros

  · viernes 26 de febrero de 2021

Las canchas de Futbol rápido deberán limitar sus horarios para evitar aglomeraciones/ José Riveros

Desde esta semana, las canchas de futbol rápido y soccer 7 de Tulancingo tienen permiso oficial para retomar sus servicios, pero apegados a las normas de sanidad requeridas, con el riesgo de que pueden ser sancionadas, e incluso cerradas, en caso de no acatar dichas medidas sanitarias.

El pasado jueves 25 de febrero, un grupo de representantes de estas canchas se reunió con las autoridades deportivas de Tulancingo, donde se estableció este convenio de reapertura.

Cabe recordar que los dueños y representantes de estas canchas, desde mediados del 2020, manejaban un protocolo sanitario para el uso de sus instalaciones, el cual fue reforzado con señalamientos delas autoridades sanitarias, encabezadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo(Copriseh).

De igual forma, las canchas han ajustado sus respectivos reglamentos para que los usuarios sean sancionados, como parte del juego, en caso de que no acaten las medidas requeridas, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel, lavado de manos, sanitización, evitar celebraciones de contacto, entre otras.

Otra condición a tomar en cuenta es que las canchas deberán de limitar sus horarios de juegos, para evitar aglomeración de personas en la transición de cada partido.

Desde diciembre del 2020, las canchas permanecían cerradas al considerarlas una actividad no esencial, ante el alza en los contagios de coronavirus en Tulancingo y el estado.

TEMAS