Este lunes concluyó la prórroga para inscribir candidatos para el Premio estatal del Deporte, y en una de las ediciones con menos contendientes registrados de los últimos años, solo hubo 15 personas que completaron el proceso.
Como en cada año, el apartado de deportistas es el de mayor número, pues cuenta con una decena de registros, y es el ciclismo el que mayor representación tiene, con un tercio de ellos.
Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Adair Ibarra Granjeno y José Pérez Salas son los pedalistas que completaron su inscripción. A ellos se les une el karateca Ramsés Medina Huerta.
El boxeo también consideró a un par de sus representantes para optar por el galardón, en las figuras de Gael Isaí Santos González y Guadalupe Flores García.
La tercia restante corresponde a la natación, y en ella se encuentran la ganadora en 2021, María Belén Santolaya y Rivera, así como María Esther Castañeda Ruíz; además, se encuentra el tritón en aguas abiertas, Ezequiel Ignacio Becerril.
En el rubro de entrenadores Edilberta Mendoza Gómez, de baloncesto, y Gustavo Martínez, de natación, son los que buscarán el premio, mientras que Jabín Zarco Mendoza, Irma Lira Lira y el Instituto Cedrus son los candidatos en fomento o impulso a la práctica del deporte.
La entrega de curriculums será el miércoles, mientras que la elección será el 23 se realizará la elección. El 20 de noviembre se hará la ceremonia del premio.