La nadadora hidalguense Dalahí Meza Coronado es quien encabezará a la delegación del estado que participará en el Grand Prix Senior de Tijuana para categoría de Primera Fuerza, evento que otorgará pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo Gustavo Martínez Mendoza, comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo que Meza Coronado, es la atleta “que más se ha acercado a la Pre Selección para unos Juegos Panamericanos.
Además de ella también estará Hugo Hernández, quien el año pasado en el Grand Prix buscó su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (JCC) 2018 en la prueba de los 100 metros libres.
Paola Calva es otra de las nadadoras con posibilidades, “ha sido campeona nacional y seleccionada nacional en 100 y 200 metros pecho; Emiliano Piña es un nadador de fondo que va por su pase en los mil 500 libre y 800 metros libres, fue campeón en el Nacional de Curso Corto en Guadalajara. Ellos cartas fuertes que hay que seguir del 10 al 15 de abril.
Para este evento asistirá Fernando Mancera como entrenador y un servidor como delegado.”
Por otra parte en el nado sincronizado Hidalgo busca su clasificación a la Olimpiada Nacional y regresar al medallero tal y como lo hiciera en el 2014 tras la fusión con nadadoras del IMSS bajo instrucciones de la entrenadora Karla Susana García.
“La misma entrenadora sigue trabajando con el equipo que representa a Hidalgo, está afiliada. En la categoría Infantil se conformó un equipo muy fuerte y se tienen expectativas de que logren su pase a la ON, la expectativa es tener un buen ranking para lograr la clasificación.”