El equipo Charro de San Antonio Cuautepec se reencontró el pasado fin de semana para presentarse en el torneo alusivo a las fiestas patrias que se festeja en el municipio de Apan, donde dieron gala de ejecuciones de calidad, mostrando el nivel que tienen actualmente, gracias a la participación de varios de ellos en equipos profesionales.
“Es la quinta charreada que participan juntos, ya que cuando el tiempo se los permite, se reúnen para participar en este tipo de torneos amistosos, y la verdad que lo hacen muy bien, ahora con la incorporación del subcampeón nacional charro completo juvenil, Emiliano Ríos”, dijo al respecto el también charro, Raúl Arteaga Ríos.
Refirió que es el tercer torneo consecutivo que ganan, participando de esta forma. “Todos tienen equipo fuera, pero cuando coinciden, se unen y se ponen a charrear con Cuautepec”, señaló.
“Practican por lo menos dos veces a la semana en el lienzo charro de Cuautepec, el Froilán Cervantes, y en los torneos que han participado hasta ahora, ha superado los 300 puntos, que les han valido para salir campeones”, subrayó.
Destacó que los jóvenes están arropados por el experimentado Rodrigo Salas, quien tiene más de 60 años y está coleando como en sus mejores tiempos.
“Es la primera vez que Cuautepec cuenta con un equipo de este nivel, sin embargo, será difícil verlos participar en torneos estatales, ya que cada uno de ellos tiene compromisos con otros equipos, debidamente federados”, lamentó.
Rodrigo Salas, Pepe Samperio, Erick y Emiliano Ríos, Osvaldo Ramírez, Diego Larios, Rodrigo Salas (padre e hijo), Diego Pérez, Raúl Arteaga, Diego Larios, Pepe Arteaga, Ricardo Salas, Toño Arteaga, Emanuel y Cristian Islas; son algunos de los que conforman el equipo charro de Cuautepec.