Este sábado cumple 28 años de inaugurado el lienzo Cuna de la Charrería, escenario de grandes eventos como los campeonatos nacionales, entre otros, por lo que charros de Pachuca preparan una competencia para reactivarse y recordar la fecha de apertura para la siguiente semana.
Fue un sábado 27 de marzo de 1993 cuando el inmueble abrió sus puertas para dar paso a importantes eventos de la charrería local y nacionales, entre otras actividades importantes.
El evento inaugural estuvo a cargo del mandatario en turno Adolfo Lugo Verduzco y Jesús Murillo Karam gobernador electo, quien tomara posición al mes siguiente, la histórica charreada-exhibición inaugural, corrió a cargo de los mejores charros del momento de diferentes escuadras hidalguenses y fue todo un éxito, hecho que seguramente será recordado en la competencia por la familia charra de Hidalgo.
Para seguir con actividad, la Asociación de Charros de Pachuca que preside Carlos Ruiz López prepara una charreada que tentativamente podría realizarse la próxima semana.
De esta manera los centauros de la organización de Pachuca se reactivarán de manera paulatina para mejorar su rendimiento luego de permanecer inactivos por 12 meses por la pandemia del coronavirus.