Después de su participación en un nacional en este cierre de año, taekwondoines hidalguenses continúan con su preparación para las primeras competencias del siguiente año, Jesús González, entrenador de la especialidad, dijo que los resultados arrojaron un balance positivo de su alumnado a nivel estatal.
Jesús González, indicó que los resultados obtenidos en el torneo que albergó a atletas de toda la entidad, posicionó a sus atletas “dentro de las 20 mejores escuelas de 138, esta competencia sirvió de preparación para el próximo año que habrá estatales, regionales y nacionales en los que buscaremos repetir y mejorar la posición obtenida en esta ocasión”.
En la competencia participaron 138 escuelas de la entidad en las modalidades de formas por familia, y de manera individual formas, combate y jambo.
A su vez, el entrenador destacó que esta disciplina, ayuda a “fortalecer el espíritu, a niños, niñas y adultos nos ayuda en la formación de hábitos, valores, nos forma el carácter, a través de la práctica afrontamos retos, temores. Es una forma de vida”.
“El siguiente año toca preparación de examen de cintas negras para Juan Pablo León, Diego Pineda, Sophie Delgado así como de todos los alumnos para competencias nacionales y estatales”.