Con poco más de 30 alumnos, la escuela municipal de Thaiboxing del municipio de Acaxochitlán, cumplió tres meses de haber iniciado actividades en la unidad deportiva de este municipio, y se preparan para participar en competencias regionales.
El director del Consejo Municipal del Deporte, Uriel Rosales, informó que en estos tres meses, se ha impartido la disciplina en dos sedes del municipio: la unidad deportiva municipal y la localidad de Santiago Tepepa; además del municipio de Honey, Puebla, que es aledaño a Acaxochitlán.
Tras estos meses de entrenamiento, señaló, comenzarán a realizarse algunas competencias regionales, con la finalidad de que los alumnos comiencen a foguearse y pongan en práctica lo aprendido.
Este fin de semana, los alumnos a cargo del profesor Genaro Pastrana Gayosso, realizaron una exhibición en la cancha de frontón de la unidad deportiva, donde los estudiantes externaron algo de lo aprendido hasta el momento en esta escuela municipal de Thai Boxing.
Rosales narró que el instructor Pastrana llegó a dar clases de defensa personal a elementos de seguridad pública del municipio, y tras platicar con él, se dieron a la tarea de formar la escuela municipal, la cual inició con cuatro menores, y hasta la fecha ha ido creciendo paulatinamente.
Esta modalidad de combate, considerado extremo, ha llamado la atención, sobre todo de menores.
Fue en el mes de marzo que se abrió la convocatoria para los habitantes del municipio de Acaxochitlán que estuvieran interesados en aprender el arte marcial de Thaiboxing.