El taekwondoín hidalguense debutó el pasado lunes en los Juegos Mundiales Escolares Sub 15 2021, en Serbia, enfrentando al representante del país anfitrión, y aunque perdió su combate, dejó una buena imagen peleando prácticamente hasta el último segundo de competencia.
El cuautepequense, además de enfrentar un duro rival, fue sancionado severamente por el juez principal debido a diversas circunstancias, lo cual le valió un considerable porcentaje en los puntos conseguidos por el serbio Milos Mandic.
El combate se realizó en la división de los 53 kilogramos, donde David cerró con todo en los últimos instantes, pero no le fueron suficientes para alcanzar al serbio, quien aprovechó su estatura y largo alcance para conectar en el peto y la careta electrónica del mexicano.
Pese a la derrota, David se dijo feliz de esta participación, ya que es un roce internacional que le deja un gran aprendizaje para futuras competencias.
Su padre y entrenador, Manuel Peralta, señaló que David comenzará a prepararse para estar en este certamen el siguiente año, que será en Francia, y sobre todo, aseguró que vendrán mejores cosas en estos tres años que le restan dentro del deporte escolar.
El taekwondoin permanece en Serbia, apoyando al resto de la delegación mexicana, con la cual, el próximo 15 de septiembre festejará tanto las fiestas patrias como la Noche de Naciones, conviviendo con cada uno de los miembros de los 28 países que forman parte de este mundial escolar.