Este fin de semana, el equipo de cachibol de Cuautepec, conocido como Amanecer, atendió la invitación del municipio de Ixmiquilpan y participaron en un cuadrangular amistoso, donde lo importante fue la convivencia y competencia cordial.
Además de Cuautepec, participaron en este cuadrangular los municipios de Progreso, Tula de Allende y el anfitrión, Ixmiquilpan, el cual se quedó con el trofeo luego de un sistema de competencia de todos contra todos.
Los encuentros deportivos se realizaron en la unidad deportiva de dicho lugar, donde midieron fuerzas adultos mayores de entre 60 y 83 años de edad, quienes se mantienen en constante actividad, gracias a este deporte especializado para ellos.
La justa fue organizada por el Consejo Municipal del Deporte, a solicitud e invitación de la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras.
Al respecto, la profesora María del Pilar Flores García, representante del equipo cuautepequense, refirió que desafortunadamente perdieron sus tres partidos contra cada uno de los participantes, por apenas una diferencia de dos puntos, ya que fue un cuadrangular con buen nivel.
No obstante, destacó que lo importante es que contaron con las facilidades y apoyo para atender este tipo de invitaciones y mantenerse en activo. “Invitaciones hay muchas y nosotros somos felices al ingresar a las canchas, se nos olvida todo, hasta nuestras enfermedades”, dijo en entrevista.
Finalmente, dijo que lo más difícil de conseguir es el apoyo con transporte, ya que muchas veces tienen que acudir en camión o taxis, lo cual les genera un gasto muy alto. Por ello, agradeció que en esta ocasión contó con el apoyo, tanto de transporte como de viáticos, del presidente municipal de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera Peralta.