El próximo 24 de noviembre, Adolfo Contreras cumplirá 30 años al frente de la Asociación Hidalguense de Box Amateur (AHBA), con un crecimiento en esa esta disciplina: “tenemos jóvenes que pueden enfrentarse a cualquiera del país con la posibilidad de ganar medalla”, afirmó.
Una tarea nada fácil, ya que ha requerido de mucho trabajo y sacrificios, como lo han visto los entrenadores, avanzando, de tal manera que en 25 municipios se practica el box organizadamente, refiere el dirigente estatal.
Entre los logros está un promedio de 50 jóvenes ganadores de medallas nacionales para orgullo de Hidalgo, 15 seleccionados nacionales, en el transcurso de las tres décadas pasadas que buscaron ir a Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos.
De la región en Cuautepec, Acatlán y Tulancingo, actualmente son seis los pugilistas que pueden clasificar a nacionales, como Alan Rosales y Pedro Curiel.
Adolfo Contreras, habla que entre sus satisfacciones está apoyar a los atletas a fin de que logren su prosperidad deportiva, “me molesto con los entrenadores cuando no cuidan a sus deportistas, hemos crecido, ahora nuestros deportistas se pueden enfrentar con representantes del cualquier estado y tienen muchas posibilidades de ganar y obtener medallas”.
La atención está puesta en la eliminatoria estatal para los Juegos Nacionales de la Conade anteriormente Olimpiada y Juvenil nacional que inician el tercer sábado de enero próximo.