El pasado 26 de agosto, el coach de baloncesto Arturo Delgado Mejía cumplió tres décadas de dedicar su vida a este deporte, y lo celebró recordando los talentos que han estado bajo su tutela, además de los logros alcanzados con diversos equipos, pero sobre todo, con el club de sus amores: IMSS Tulancingo.
El entrenador recordó que en esta misma fecha, pero del año 1991, inició con un grupo de amigos en el basquetbol, en las canchas conocidas como “El Hoyo”, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Como entrenador, Delgado Mejía destacó haber tenido jugadores como Israel Rebollo Jiménez, quien fue seleccionado nacional juvenil en el 2004; Areli Olvera Ocadiz, Adriana Romero Chávez, así como Mario Jesús Valencia Vargas, preseleccionado nacional.
De igual forma, Kevin Delgado Vargas, quien tuvo un período como profesional con el equipo Gigantes de Toluca.
Además, destacó que muchos de sus alumnos han sido seleccionados estatales y participado en eventos nacionales.
El logro más reciente como entrenador fue el subcampeonato nacional en la categoría juvenil mayor, de la Olimpiada Federada que se realizó hace dos semanas aproximadamente.
Incontables torneos municipales y estatales ha sumado el coach a lo largo de estos 30 años; donde también formó parte del cuerpo técnico de la selección nacional sub 18, en el 2017, entre otras participaciones internacionales como la del 2004, cuando fue delegado de México en la Liga Mundial de Clubes, en Guatemala.
Sin embargo el entrenador manifiesta que el logro más importante que ha tenido es que la mayoría de sus alumnos son actualmente profesionistas, hombres y mujeres de bien que contribuyen a diario a tener una mejor sociedad, con su trabajo honrado y responsable.