Este fin de semana se celebró el octavo Torneo de Lima Lama Campeones Omega que concentró a cerca de 150 artemarcialistas de Hidalgo, CDMX y Estado de México.
Dentro de las competencias se realizaron combates de full contact, puntos, formas creativas y tradicionales entre otras modalidades.
Daniel Vázquez Ocaña, representante de Omega Hidalgo que fue el organizador del evento informó que estas actividades sirvieron también de fogueo para quienes pretenden ir a su próxima competencia nacional que será en Puebla y posteriormente en Acapulco.
Vázquez agradeció el apoyo y asistencia de diferentes instituciones para dar vida a este torneo, como Rodrigo Martínez Aguilar, Ana Karen De Anda y Hugo Puentes.
Indicó que estos eventos son parte del proceso para sacar al campeón de campeones que se disputará también en Acapulco en el mes de octubre. Informó que actualmente la delegación está conformada por cerca de 60 alumnos de los cuales serán solo 10 los que conformaran la selección de Hidalgo para asistir a los torneos nacionales.
Finalmente, invitó a quienes gusten de las artes marciales a conocer más de cerca el lima lama que es un arte marcial de origen polinesio, y de esta forma incrementar el equipo Omega, y a su vez, ser más competitivos a nivel nacional a largo plazo.