Cuidan condiciones de canchas ante clima frío y lluvioso

Algunas no se han visto afectadas y se mantienen en buen estado.

José Riveros

  · viernes 8 de diciembre de 2023

El césped de la cancha de la unidad deportiva de Santiago, es uno de los mejores cuidados actualmente / José Riveros

Pese a las constantes lluvias y fríos que han pegado en Tulancingo y la región, son pocas las canchas que se han visto afectadas en cuanto a sus condiciones físicas, y la mayoría se mantienen en buen estado, gracias al cuidado de los encargados de las mismas.

Una de las que se mantiene en las mejores condiciones es la de la unidad deportiva de Santiago Tulantepec, Conrado Muntane. Al respecto, Miguel Morales, uno de los encargados, refirió que constantemente se riega para evitar que el pasto se queme con las heladas.

“Cada ocho día le damos mantenimiento y aprovechamos el agua que nos dan del canal, pero ahorita hemos aprovechado el agua de la lluvia, la podamos, le echamos fertilizante y lama, porque cuando la deterioran los jugadores tenemos que tapar los hoyos que se hacen”, refirió.

En contraste, una de las canchas que presenta mucho deterioro actualmente, es la del Centro Deportivo Genaro López de Cuautepec, por lo que el Consejo Municipal del Deporte ha ordenado la suspensión provisional de entrenamientos al interior de la misma.

“No hay entrenamientos dentro de la cancha porque está mojada y se daña mucho, ya hay muchas partes donde es visiblemente puro lodo. Las escuelas que entrenan regularmente, trabajan fuera de la cancha, en orillas, en gradas o en pista. Nosotros estamos cuidándola, regándola y arreglando las partes feas”, señaló al respecto la directora de Comude, Berenice Muñoz.

Por su parte, la presidenta de la Liga Dominical de Futbol de Veteranos, refirió que, hasta el momento, no ha habido suspensión de partidos por canchas en mal estado. Dijo que los viernes pregunta a los encargados las condiciones de las canchas, y en caso de que más de cinco canchas se reporten en malas condiciones, se procede a suspender todo el rol, como acuerdo de asamblea.