El peruano Christian Cueva, ya habría entrenado con los Tuzos este jueves, tras su supuesta desvinculación oficial con el Club del Santos, y ahora solo faltaría esperar que Pachuca lo haga oficial.
El seleccionado peruano arribó a Brasil en febrero del 2019 procedente del Krasnodar y no pudo consolidarse con el Santos y habría sido por cuestiones extracancha que no fuera considerado dentro del 11 titular.
Su llegada al Santos fue a modo de préstamo con opción a compra obligatoria, y una vez finalizado, el club carioca comenzaría a pagar 7 millones de dólares en el 2020 y se habría firmado un precontrato entre jugador y club, el cual nunca habría sido firmado por ‘Aladino’.
Fue entonces que el jugador optó por solicitar a la FIFA dejarlo libre por la falta de pagos y poder fichar así con Pachuca. Trasciende que el peruano llegaría a la institución a préstamo por un año con opción a compra.
Este será el último refuerzo para Paulo Pezzolano para el Clausura 2020, donde se espera que el plantel vuelva a Liguilla y así buscar su séptima estrella, pues suma desde el 2016 solo un partido en la llamada Fiesta Grande.