Por relacionarlo con actos de ocio, y no como un deporte competitivo, es como la especialidad de ciclismo BMX, no ha logrado crear arraigo de forma organizada, así lo consideró el comisionado de la disciplina en Hidalgo, Segio Ortíz.
Y es que, a su consideración, la mayoría de las ocasiones los padres de familia prefieren alejar a los adolescentes de los espacios en los que se practica ese tipo de deportes para evitar que existan escenarios negativos para los jóvenes.
Sin embargo, de acuerdo con el directivo, será en el corto plazo cuando se pueda llegar a ese sector poblacional y con menores, pues se busca formalizar la disciplina, para que haya mayor conocimiento del tema.
Apuntó que una de las primeras acciones para que haya más certeza de la práctica del BMX, será la conclusión de una pista en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.
“Buscamos que los papás se alejen de esa mala visión del deporte, y que vean que se puede competir en él y llegar hasta los Juegos Olímpicos.
“Lamentablemente la mala concepción a la especialidad nos ha frenado muchas veces, porque nos niegan apoyo al desconocer el tema”, apuntó.
Estas declaraciones las dio en el marco de la presentación de la tercera fecha del serial de BMX, que tendrá lugar el 25 de septiembre en la Casa de las y los Adolescentes, en Pachuca.
También te puede interesar: Habría pista de BMX en Pachuca
En el campeonato se contará con la presencia de representantes de entidades como Oaxaca, Ciudad y Estado de México, Puebla, Querétaro y Guanajuato.