El próximo domingo, la cancha municipal de futbol rápido de Cuautepec, El Rosal, será sede del torneo estatal, categoría 2011 – 2012 (infantil menor) y 2013 – 2014 (cometas), con la participación de equipos tanto del municipio anfitrión como de Santiago Tulantepec, Tulancingo y Pachuca.
Así lo confirmó en entrevista el presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles del Estado de Hidalgo, Horacio Camacho Baños, quien refirió que se eligió a Cuautepec, por la cercanía que este municipio tiene con los equipos participantes.
“Desde que salió la convocatoria, en Cuautepec mostraron interés por ser sede de este torneo, por lo que el presidente municipal brindó todas las facilidades y realizaron las gestiones, concretando la sede el pasado martes, en una reunión”, refirió el directivo.
Explicó que los juegos inician a las 8:00 de la mañana, pero a las 10:00 será la inauguración oficial y patada inicial. Y aproximadamente a las 16:00 horas, se jugarán las finales de ambas categorías, para después llevar a cabo la premiación.
“Queremos erradicar que sea por invitaciones los equipos que representen a Hidalgo en la fase nacional, que será en Pachuca en noviembre próximo; por eso lanzamos la convocatoria y aunque hubo un poco de apatía, creemos que es mejor que los equipos se ganen su lugar en una eliminatoria”, dijo Camacho Baños.
Finalmente refirió que las instalaciones del Rosal están en buenas condiciones, además de que el presidente municipal y autoridades del deporte se comprometieron a realizar algunas mejoras mínimas, para los partidos del domingo
También te puede interesar: Listas las semifinales en infantil y juvenil
“Estamos abiertos a llevar los torneos estatales y nacionales a otros municipios, no solo a Pachuca. Este es un gran paso y esperamos llegar a más Comudes, es un parteaguas para que lleguemos a más municipios y trabajar de manera coordinada”, concluyó.